sábado, 23 de julio de 2011

"el arbol de los Valores "

Basando mi vida en el crecimiento de un arbol mi vida se refleja asi :



RAIZ : la raiz de mi vida es una persona , llamada mamá , por que es la unica que a estado conmigo para verme crecer ... es el apoyo de todas mis metas. ella es una motivacion para seguir adelante ... digo que es la "raiz" exactamente por que gracias a ella naci y por que es ella la que a estado pendiente de mi toda mi vida y la que desde muy pequeña ... llamemolo una semilla , es la que a hecho que de esa semilla algo bello cresca. ella es quien me a inculcado todos los valores que tengo y gracias a ella es que me he cormado como persona. debo decir que toda mi familia es mi raiz , pero mi mamá es
precisamente la que ha hecho crecre de esa semilla , un arbol.



TRONCO: los valores son la base sobre la que sostienes tu vida,  como lo es el tronco del arbol, es quien lo sostiene y lo mantiene donde esta , sin el caeria , como lo es nuestra vida sin los valores. En mi caso los valores que han sostenido mi vida principalmente son la honestidad , la humildad y la auntonomia . Son La base de mi vida , " el tronco de mi albol  ", creo que son valores muy importantes, por que son aquellos con los que se forma una persona , desde pequeño y son muy pocos los que comprenden el significado de cada uno de ellos. Una persona que no es capaz de aceptar sus errores , es una persona que no triunfara por que jamas aceptara y por tanto no cambiara sus defectos. la autonomia de reconocer  que se es el culpable y no culpar a los demas por sus actos . Basicamente el tronco son esos tres valores.




HOJAS: las hojas pueden definirse como las motivaciones de nuestra vida. Ya sean positivas o negativas Son estas de quien depende si el arbol da frutos... son los motivos por los cuales actuamos o tal ves no. La Motivacion de crecer y querer ser alguien en la vida. En mi caso esa motivacion es mi familia , especialmente mi papá y mi mamá.  Tambien lo son aunque contados con los dedos de la mano , mis amigos . Y una muy importante que soy yo , el verme siendo alguien en la vida, viendome prosperar y triunfar.


                                                       
FRUTOS: Como la misma palabra nos lo indica .. los frutos son el resultado. De la raiz, el tronco , y las hojas , dependen los frutos  de el arbol, e incluso si este crecimiento no se basa en algo positivo , Tal ves no de fruto alguno. El mi caso ese fruto soy yo misma, mi formacion como persona , todo esa evolucion me a formado  como un ser de bien , y ese es el mejor resultado que pueda tener este proceso. Del crecimiento dependen los valores y de los valores los frutos. Gracias a ellos soy quien soy y se a dado un buen fruto como resultado.
  





La vida se basa en Valores ...
 y los valores se transforman en Frutos...!

4 comentarios:

  1. Esta analogía es maravillosa para enseñar valores a los niños. Y puede aplicarse tanto en el hogar como en la escuela. Toda creación tiene como principal componente el Amor; si nos amamos y amamos a nuestro prójimo nuestro árbol será lo más hermoso y cercano a la creación divina.

    ResponderEliminar
  2. Entendí mucho �� gracias ��

    ResponderEliminar